A las 12.45 horas, 2 buceadores de Salvamento Marítimo han hecho una primera inmersión para evaluar la situación del pesquero Santa Ana que está semihundido apoyado por la zona de popa en la isla de Erbosa.
Los buceadores han conseguido descender hasta los 30 metros de profundidad y se han aproximado a unos 4 metros del casco del buque, sin embargo la visibilidad en esa zona era nula y la operación de inspección se ha aplazado hasta mañana debido a la peligrosidad de la misma. En la zona del naufragio hay fuertes corrientes y aparejos del propio pesquero que entrañan dificultad para la aproximación de los buceadores.
El Santa Ana está inestable con un continuo balanceo por la acción de la rompiente. El principal objetivo de Salvamento Marítimo es evaluar la situación del buque y su estabilidad para acceder al mismo en condiciones de seguridad.
Dispositivo de búsqueda marítimo y aéreo
El Centro de Coordinación de Salvamento ubicado en Gijón mantiene desplegado un dispositivo de búsqueda marítimo y aéreo que abarca la zona comprendida desde el lugar del naufragio (isla de Erbosa) hasta unas 10 millas alrededor.