La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘ROLL ON’, ha procedido a ladetención de 6 personas, cuatro de ella menores a las que se lesatribuye la presunta autoría de delito de corrupción de menorespor difundir imágenes íntimas de una menor y coaccionarla.Se han intervenido seis teléfonos móvilessupuestamente utilizados para almacenar y difundir los archivos relacionados con la víctima y uno duro de un ordenador.
La investigación se inicióa finales del pasado año, cuando la Guardia Civilrecibió una denuncia de una menor de edadla cual manifestaba quese habían difundido archivos audiovisuales de índole sexual en los que ella aparecíay que habían sido grabados por la propia menor para intercambiarlos con un menor con el que mantenía una relación a través de la red (cibersexo).
Asimismo, se pudo constatar que lavictima intercambió varios archivos con contenidos eróticos e incluso pornográficos.Esta situación originó que el menor coaccionara a la víctima, con la intención de conseguir un contacto sexual y el envío de nuevos vídeos, bajo la amenaza de difundir los archivos a otras personas si no accedía a sus pretensiones.
Continuando con las investigaciones, la Guardia Civil pudo constatar que elmaterial videográfico compartido por la víctima de forma privadase había difundido masivamente en la localidad de su residencia y en poblaciones limítrofes.
Posteriormente, los agentes lograron identificar a seis personas, cuatro de ellas menores, entre los que se encuentra el menor que coaccionó a la víctima y originó la difusión masiva de los archivos, por lo que se procedió a su detención de todos ellos como presuntos autores de delito de contra la libertad e indemnidad sexuales-corrupción de menores.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia y del Juzgado de Instrucción número 6 de San Javier (Murcia).