BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Compromís pide la retirada de un cómic difundido por el Ayuntamiento de Castellón y la AVL por machista y xenófobo

El diputado de Compromís, Fran Ferri, ha tenido conocimiento del reparto entre alumnos de diferentes colegios de un cómic coeditado por el Ayuntamiento de Castellón y la Academia Valenciana de la Lengua, que bajo el título ‘Norma al ataque ‘pretende divulgar entre los alumnos de primaria el contenido de las normas del valenciano establecidas en Castellón 1932.

13959448799093

Extractos del cómic ‘Norma l’Atac’ editado por el Ayuntamiento de Castellón y la AVL

Según Ferri, “el contenido de este cómic es totalmente inadecuado para los lectores a los que va dirigido ya que ofrece una visión machista, xenófoba y violenta del mundo, y estereotipa la relación entre hombres y mujeres y la visión sobre las personas de otros países “.

El cómic está protagonizado por Maria Excepción y Norma Castellón, dos amigas que viven relaciones amorosas tormentosas. María inicia una relación con un hombre ruso, de quien se sospecha que es “un mafioso de los que se dedican al tráfico de blancas” y que acaba dejándola por otra vertiendo a una borrachera tan grande que termina hospitalizada. Norma viaja al extranjero, donde conoce a un hombre del que se enamora y comienzan una relación, se vienen juntos en Valencia para luego darse cuenta de que él sólo quería despertar sus “deseos sexuales más bajos” para aprovecharse de ella y termina dejándola por su amiga María. Norma y María se enfrentan y se dedican frases como ” voy a preparar un atentado contra ti “o” me cerrarán en prisión por presunta tentativa de asesinato “. La historia aún sorprenderá con la aparición de un hombre africano del que se teme que los transmita el SIDA.

Desde Compromís se reclama a la Conselleria de Educación que retire el cómic de los centros educativos para transmitir unos valores totalmente negativos al alumnado. “Del mismo modo-añadió Ferri-consideramos que el Ayuntamiento de Castellón y la AVL deberían tener más cuidado a la hora de destinar sus recursos, ya que es inaceptable la edición de este cómic con fondos públicos 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.