Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la Unidad Regional de Policía Administrativa denunciaron diez personas, como presuntas autoras de una infracción muy grave a la Ley de Juego 01/1991, por la organización y práctica de juegos catalogados en recintos no autorizados.
El día 5 de abril, a media de la tarde, agentes de la Unidad Regional de Policía Administrativa de Girona localizaron en un centro de cultura y de ocio de la población de Vilafant (Girona) una partida de juego y · legal.Se trataba de cinco personas que estaban jugando con una baraja de naipes en una sala del local.En el momento de la intervención, había 725 euros sobre la mesa en disposición de ser jugados en el póquer.
Los mossos realizaron seis actas administrativas, una por cada jugador y otra para la partida de juego ilegal.También se decomisaron las tres peleas de naipes que había en la sala y el dinero jugado.
El mismo día, a las siete y media de la tarde, se localizó otra partida de juego ilegal en un bar de la localidad de Salt (Girona).
En el momento de la inspección había cinco personas jugando al póquer con una baraja inglesa.Los agentes levantaron seis actas administrativas, una por cada jugador y otra para la partida de juego ilegal y también se intervinieron el dinero que había sobre la mesa en el momento de la inspección.Se decomisaron 379 euros, la baraja de naipes y un tapete.
Hechas las comprobaciones y ante las evidencias, en ambas partidas se realizaron las actas administrativas correspondientes por una infracción muy grave a la Ley de Juego 1/1991 reguladora del régimen sancionador en materia de juego.
Los mozos enviarán dichas actas al Servicio Territorial de Juegos y Espectáculos de Girona para dar el trámite correspondiente.