Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Vilanova y la Geltrú detuvieron, el pasado 28 de marzo, un hombre de 28 años, nacionalidad magrebí y vecino de Les Roquetes, como presunto autor de cuatro robos con intimidación y dos agresiones sexuales.
Los casos se pudieron resolver gracias a las denuncias que las víctimas pusieron en sede policial de los Mossos, y la investigación que se inició en consecuencia. En el mes de enero de este año, la Unidad de Investigación de la comisaría de Vilanova y la Geltrú diligenció las gestiones oportunas para localizar y detener a una persona, que según las diversas denuncias recibidas, asaltaba y intimidaba verbalmente, y exhibiendo una navaja, varias personas por robar varios objetos de valor, como terminales móviles, y dinero. Las víctimas informaron a la policía que, en todos los casos, el autor actuaba la noche entre las 19.00 horas y 22.00 horas, en la zona de la Playa del Faro, y lo hacía contra parejas, particularmente. Además, tampoco dudaba en realizar tocamientos a las víctimas femeninas aunque estuvieran acompañadas.
Los agentes encargados del caso se centraron en determinar un perfil de actuación del autor y, de manera paralela, estableció un dispositivo con agentes no uniformados en la llamada Playa del Faro, la zona señalada por las víctimas como espacio de los hechos. La tarde del 18 de marzo, los agentes que formaban parte del dispositivo localizaron a un hombre que coincidió plenamente con el perfil del autor. En el momento de las comprobaciones oportunas de su identidad, el hombre se mostró visiblemente nervioso y manifestó versiones contradictorias sobre su identidad y su presencia en el lugar. El hombre llevaba una navaja oculta, que también coincidía con la descrita por las víctimas de los robos, y también un tapacubos.
El hombre, sin antecedentes, quedó detenido y tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión.