Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado sábado en Valencia a un joven de 22 años, de origen ecuatoriano, como presunto autor de la quema de una bicicleta de la empresa pública de alquiler de bicicletas conocida como Valenbisi. En el momento de la detención se le incautó un mechero y una pieza metálica, presumiblemente perteneciente a la bicicleta.
Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada del sábado en el distrito de Russafa, cuando los agentes que participaban en el dispositivo elaborado para la prevención de incendios, observaron en la calle Pedro Aleixandre a cuatro jóvenes que emprendían la huida a la carrera, por lo que decidieron seguirles, pudiendo dar alcance a uno de ellos.
Los policías percibieron un fuerte olor a plástico quemado que desprendían las ropas del joven, por lo que realizaron una batida por la zona, localizando a escasos cincuenta metros una bicicleta de la empresa pública de bicicletas parcialmente calcinada, con daños debido al fuego.
Los agentes le realizaron un cacheo superficial al sospechoso, localizando entre sus ropas un mechero y una pieza metálica cilíndrica, presumiblemente perteneciente a la bicicleta calcinada.
Ante tales evidencias, los policías arrestaron al joven, como presunto autor de un delito de daños. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.
Se continúan con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose más detenciones.
VLC Noticias | Redacción