La central sindical reclama refuerzos urgentes de plantilla para evitar el colapso y denuncia el cese de dos interinos
El sindicato CSI·F advierte de que la oficina provincial del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en Valencia acumula, en lo que llevamos de año 2014, un total de 5.057 expedientes. Esta cantidad supera en un millar la recibida en el conjunto del año 2007. No obstante, a pesar del incremento de trabajo, la plantilla continúa siendo la misma que aquel año. La situación se ha agravado tras el cese de dos interinos de refuerzo.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que, a día seis de mayo, la cantidad de expedientes apilados en 2014 ascendía ya a 5.057. De producirse esta evolución, la cifra final recibida al cierre de este ejercicio superaría los 15.000 expedientes, una cantidad inasumible para una plantilla de 15 trabajadores en la provincia de Valencia.
El sindicato CSI·F reclama que, con urgencia, esa plantilla se cuadruplique, al igual que lo hace la cifra de expedientes tramitada respecto a 2007 mientras que el número de trabajadores no ha aumentado. El sindicato advierte del riesgo de colapso de la oficina en Valencia. También señala que el retraso en la tramitación de expedientes debido a la escasez de efectivos provoca que miles de valencianos afectados tarden en cobrar el dinero que les corresponde por su labor en empresas declaradas insolventes.
La central sindical lamenta que los dos interinos contratados meses atrás hayan cesado en sus puestos por directrices del Ministerio de Empleo. CSI·F destaca que ya habían aprendido su labor y que, ahora, otros tres que teóricamente les sustituirán en el futuro deberán de formarse en la tarea.
VLC Noticias | Redacción