La viuda del conductor del coche en el que falleció el actor Paul Walker presentó este lunes una demanda contra el fabricante de automóviles Porsche, al que hace responsable del accidente mortal ocurrido en noviembre de 2013
A pesar de que el coche no tenía ningún problema técnico, parece que sus neumáticos tenían unos nueve años, un factor que podría haber contribuido a que el conductor perdiese el control.
Los fabricantes de neumáticos recomiendan cambiar los neumáticos cuando estos alcanzan su desgaste máximo recomendado o a los 6 años, incluso si no los usamos ya que las gomas “se pasan” de fecha de caducidad. En el manual de usuario, Porsche recomienda reemplazar los neumáticos cada cuatro años.
Pese a que Roger Rodas era un piloto experimentado, la peligrosa combinación entre una tracción y adherencia deficitarias y una aceleración y velocidad elevadas podrían haber superado la habilidad del conductor.
Por su parte, Porsche North América confirma que hay evidencias claras de que el modelo había sido modificado y no contaba con un mantenimiento adecuado, aunque han dejado el veredicto final a las autoridades.
Según el informe oficial, un mantenimiento deficitario y una velocidad excesiva, fueron las causas del accidente en el que Rodas y Walker perdieron la vida.
Ahora, TMZ afirma que Kristine Rodas ha demandado a la marca ya que afirma que el accidente fue provocado por un fallo en la suspensión del Carrera GT. El incendio posterior al accidente es otra de los fundamentos de la demanda ya que la viuda afirma que estaba muy mal aislado.