Una vez más el Sindicato Unificado de Policía (SUP) se ha concentrado frente a la Jefatura Superior de Policía de Valencia en la Gran Vía Fernando el Católico para hacerse escuchar. Esta mañana, sobre las 11:00 horas, ha sido para continuar su reivindicación respecto a los derechos profesionales del cuerpo y el “no a la ley de personal”.
La concentración de hoy ha tenido además un marcado carácter de repulsa por la muerte de un compañero en acto de servicio; un agente de la Policía Nacional, de 33 años de edad, que falleció en el Hospital Regional de Málaga tras ser apuñalado en el tórax por un ciudadano alemán al que se disponía a identificar.
Después de guardar cinco minutos de silencio como homenaje y en señal de protesta por la muerte del compañero de Málaga, los representantes sindicales del SUP han señalado que “el compañero no disponía de chaleco antitrauma. Exigimos desde este sindicato que se dote a todos los componentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) del material necesario para su seguridad en el trabajo diario”.
“Si se hubiese dotado a dicho compañero del mencionado chaleco en lugar de gastarse alrededor de tres millones de euros para que la “casta superior” del CNP exhiban sus bastones de mando y sus nuevas insignias doradas y relucientes, posiblemente hoy una esposa no estaría llorando la muerte de su marido a manos de un asesino, y una niña de tres años podría disfrutar de los abrazos de su padre”, lamentaron los responsables del sindicato policial en Valencia.
“No toda la culpa es del Gobierno; también pensamos que es del Sistema Judicial porque ese presunto asesino tenía que estar entre rejas o deportado a Alemania, su país, ya que hace unos meses agredió a un policía local y a pesar de ello se encontraba en libertad”.
VLC Noticias | Redacción