La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Alcoy, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los padres acusados de maltratar presuntamente a su bebé de tres meses en Banyeres de Mariola. Ambos progenitores quedan investigados en una causa abierta por un delito de lesiones graves y un delito de violencia doméstica habitual, sin perjuicio de ulterior calificación.
La pequeña, de tan solo tres meses, está hospitalizada con una veintena de fracturas en el hospital Clínico de Valencia. Se da la circunstancia de que hace un mes su hermano mellizo falleció y se creía que había sido una muerte súbita por causas naturales. La Policía va a investigar ahora su fallecimiento.
Según han explicado fuentes judiciales, esta causa continuará siendo instruida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 del mismo partido judicial, que ya había abierto diligencias previas con anterioridad por estos hechos, tras el ingreso hospitalario de la menor.
La juez de guardia ha adoptado además una serie de medidas cautelares de carácter civil. Así, ha acordado suspender para ambos progenitores el derecho al ejercicio de la patria potestad respecto de la bebé y atribuir su guarda y custodia a la Generalitat Valenciana. También ha suspendido todo régimen de visitas y comunicación entre los padres y menor, incluso en centro penitenciario.
Por otro lado, ha acordado atribuir de forma provisional la guarda y custodia de hecho de otra hija de la pareja, de cuatro años de edad, a una familiar, bajo la supervisión de los servicios sociales.