• Basado en el juego viral Heardle, À Punt Mèdia estrena un nuevo entretenimiento en línea con que afinar el oído con canciones de artistas valencianos
Burjassot, 7 de julio del 2022. ¿Serías capaz de reconocer una canción
sintiendo solo los primeros segundos? ¿Te suena? es el nuevo juego de À Punt
que te propone un pequeño reto cada día y que, además, te hace conocer
mejor la música valenciana.
Después del éxito del PobleCV, À Punt valencianiza ahora Heardle, el juego
musical que más se ha viralizado en todo el mundo en las últimas semanas. El
mecanismo es muy sencillo. Cada día se presenta una canción nueva y el
usuario tiene un máximo de seis intentos para conseguir acertar el título y el
artista. Con cada intento fallado o saltado, se desvelan unos segundos más y
habrá que adivinar la canción antes de los quince primeros. El objetivo es
descubrir la canción del día cuanto antes mejor y compartir los resultados en
las redes sociales. Además, la pantalla final muestra un enlace a la lista de
reproducción de Spotify que recoge todas las canciones del juego.
Quizás habrá días en que las primeras notas sean suficientes para identificar la
canción escondida y también quizás en algunas ocasiones no conoceremos el
tema del día.De cualquier manera, el juego permite afinar el oído y también
descubrir nuevos artistas de nuestra tierra, puesto que la lista combina géneros
musicales muy diversos y singles contemporáneos y de siempre porque toda
clase de público pueda disfrutar del juego cada día.
El juego está disponible a través del enlace directo: etsona.apuntmedia.es. ¿Te
suena la canción de hoy?
PobleCV, el primer juego en linea de À Punt que propone el reto de adivinar la
silueta de un pueblo, ya supera las 74.000 páginas vistas en junio. El hashtag
PobleÀPunt acumula más de un millón de impresiones en Twitter, donde los
jugadores y jugadoras comparten los resultados del reto diario. El mecanismo
de Pueblo CV es simple. Cada día se muestra una silueta que corresponde a
un término municipal y el usuario tiene que adivinar de qué pueblo se trata en
un máximo de seis intentos. Si no aciertas a la primera, obtendrás una pista
con la distancia en kilómetros y la dirección desde el municipio introducido
hacia el escondido.