BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ábalos: El PSOE no negociará nada de la moción y pide a Cs que no maree con elecciones

Abalos Jose Luis
Ábalos dice que es la “única alternativa” al Gobierno “abatido” de Rajoy. Pide a Rivera que “sacrifique un poquito su ansiedad demoscópica”. Villacís espera que el PSOE retire su moción de censura “irresponsable”.

Valencia/.- El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha dicho que su partido no va a negociar “nada” de la moción de censura porque es la “única alternativa” al Gobierno “abatido” de Rajoy y ha emplazado a Ciudadanos a dejar de “marear” con las elecciones.

“Quien no tiene otra alternativa es España, porque nos han metido directamente en la ingobernabilidad”, ha subrayado en un acto en la localidad valenciana de Torrent, donde ha hecho un llamamiento a Ciudadanos para que “deje de marear” con las elecciones. Ábalosse ha mostrado convencido de que la censura del PSOE es “la única alternativa que tiene España” a un Gobierno “abatido, política y moralmente acorralado”.

Ciudadanos rechazó este sábado la moción de censura registrada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la calificó de “irresponsable”. José Manuel Villegas ofreció pactar en su lugar “una moción instrumental” sin Albert Rivera ni Sánchezde candidatos para ir a elecciones.

Ábalos lanzaba ayer domingo un mensaje claro al partido de Albert Rivera, al que ha reclamado que “sacrifique un poquito su ansiedad demoscópica, que no pasa nada por esperar poquitos o algunos meses”. “Se les ve demasiado el plumero y no quieren hacer esta contribución por España”, ha reprochado a Rivera.

El PSOE apela a la responsabilidad de los 350 diputados

También ha insistido en apelar a “los 350 diputados constitucionales, a su responsabilidad”, para dejar claro que el PSOE no va a “fumigar a nadie que ostente esa condición”, en alusión a las críticas que han recibido los socialistas ante la posibilidad de que la moción de censura sea apoyada por los independentistas y por EH Bildu.

“En la responsabilidad de cada cual estará hacer lo que tenga que hacer”, ha apostillado. “Y como la situación es la que es, no queremos negociar nada, porque lo único que queremos es darle lo que le falta a este país, calidad democrática”, ha añadido.

La disyuntiva a la que se enfrentan los 350 diputados, a su juicio, es “si están dispuestos a tolerar que un Gobierno se sustente en una red de corrupción institucional”, en alusión a la sentencia del caso Gürtel.

“Todo lo demás no vale nada, es inmoralidad”, ha dicho, y acto seguido ha considerado que “todo es cuestión de hablarlo, de poderse entender”, pero no se puede tolerar “ni la corrupción ni la indecencia”. De hecho, para Ábalos, “la mayor contribución” y el “gran servicio” al país que puede hacer el PSOE es “acabar con un Gobierno inmoral”.

El PP ha ido “muy lejos” con sus acusaciones a Sánchez

Bajo su prisa, Rajoy ha ido “muy lejos” con sus acusaciones a Sánchez, hasta el punto de que “ya mañana nada puede ser igual”“Cuando a Sánchez le dicen que es el judas de la política, ¿yo tengo que hablar contigo mañana de algo? Cuando te dicen que queremos acabar con este Gobierno apoyándonos en los que quieren romper España y en los herederos del terrorismo, pero ¿qué les queda ya? ¿En qué nivel de desesperación se encuentran?”, se ha preguntado.

En otro momento de su intervención, Ábalos ha apuntado que cuando el PP dice que casos como el de Gürtel “son del año 2003 antes de Cristo”, en realidad lo que quiere decir es que hay que regalarle “la impunidad”.

“No hay ninguna razón para que se nos invite a que esto forme parte de nuestra normalidad”, ha zanjado, y ha juzgado que “cuando algún temerario” les reprocha haber presentado “una moción temeraria, está siendo una vez más cómplice de la corrupción”.

Después de que los jueces “certificaran que, desde su fundación, el PP ha estado organizado como una red auténtica y eficaz de corrupción institucional, no hay mucho que hablar”, ha justificado Ábalos, antes de insistir en cuestionarse “¿Cómo puede gobernar un partido así España, esa España de la que se les llena la boca?”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.