Abren una pieza separada del caso de fraccionamiento de contratos de Galiana

El Juzgado de Instrucción número 19 ha abierto una pieza separa de la investigación al concejal de Comercio y Relaciones con los Medios del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, sobre un supuesto fraccionamiento de los contratos de prestación del servicio del Plan de Comunicación de Redes Sociales y gestión de la web del departamento.

En la providencia del juez, a la que ha tenido acceso EFE, se argumenta la apertura de la nueva pieza por la ampliación de la denuncia interpuesta contra el concejal por el supuesto fraccionamiento de contratos por el asesor del PP, Luis Salom.

Galiana está citado a declara en calidad de investigado por el caso principal este lunes, día 10 de septiembre, y el juez le podría preguntar por el asunto relativo a la pieza separada.

En la ampliación de la denuncia, a la que también ha tenido acceso Efe, se recuerda que el Ayuntamiento de València tiene un requerimiento del Juzgado para que le envíe copia de los seis expedientes administrativos de la primera denuncia y que se apunta que han encontrado “otros contratos menores” adjudicados por Galiana “a dos de los tres proveedores que presentan oferta”.

En su primera denuncia, Salom concluye que Galiana había “adjudicado cuatro contratos sin concurso público con un importe de 113.377 euros”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.