Por primera vez España ya es posible entrar y salir libremente de los parkings de rotación únicamente con la matrícula del coche. Para poder acceder a este servicio es necesario ser usuario de la app Telpark (disponible gratuitamente para plataformas Android e iOS) y activar la casilla “acceso con matrícula”, dentro del menú “Aparcamientos”.
“A partir de ese momento cada vez que el usuario acceda a un parking de rotación dotado de esta tecnología, la barrera se abrirá automáticamente al entrar y salir. No hay necesidad de usar ni si quiera el teléfono, coger ticket o pasar por cajeros para abonar el coste del estacionamiento, con lo que se ahorra en papel y tiempo, al evitar el uso de monedas, billetes o tarjetas de pago”, en palabras de un portavoz de EMPARK.
Este sistema de automatización supone, según la empresa, una “auténtica revolución en España en la forma de concebir el método de pago del aparcamiento subterráneo, ya que hasta ahora nunca se había implantado nada igual. El sistema a diferencia de otros no precisa incorporar ningún dispositivo adicional al coche y es válido para un número ilimitado de matrículas. En otros países de nuestro entorno existen sistemas similares, pero ninguno equivalente en seguridad y comodidad”.
Ahora mismo esta tecnología ya está en funcionamiento en Madrid, en los parkings más céntricos como Plaza de las Cortes, Plaza Colón, Plaza Mayor y Plaza de España y en Ciudad Real, en el de la Plaza Mayor. EMPARK tiene prevista la implantación progresiva de este novedoso servicio en sus parkings de España y Portugal.
“Nuestro objetivo es acabar el año con una cobertura total con este sistema de pago en los más de 160 parkings que gestionamos de España y Portugal y ofrecer el mejor servicio a los cerca de medio millón de usuarios de TELPARK que se espera utilizaran estos servicios es más de 100 ciudades a finales de 2016”, explican desde EMPARK.
SOBRE EMPARK
Empark nace en 1966 como empresa pionera en el sector del aparcamiento en la Península Ibérica. Desde los años 60 gestionamos la explotación de aparcamientos en algunas de las zonas más representativas y estratégicas de España, como la Plaza Mayor de Madrid o La Concha en San Sebastián. En la actualidad, Empark cuenta con más de 2.600 empleados y gestiona cerca de 600.000 plazas de aparcamiento en 188 ciudades de España, Portugal, Reino Unido, Turquía y Andorra. La compañía es líder del sector en España y Portugal y uno de los principales operadores del mundo.