Agentes de las UIP de la Policía Nacional salvan a un hombre de avanzada edad de morir ahogado en la playa de Riazor

Tres agentes se lanzaron al agua para auxiliar a la víctima, mientras otros policías trataban de hacerle llegar un bidón atado a una cuerda | La víctima se encontraba en una zona rocosa de la playa coruñesa, a unos 60 metros de la orilla y tenía dificultades para salir del agua debido al estado del mar | Asimismo, en Palencia, varios policías han logrado rescatar a un anciano que se había arrojado al río Carrión, y a quien realizaron maniobras de reanimación hasta la llegada de los servicios sanitarios

Agentes de las Unidades de Intervención Policial han salvado en la playa de Riazor (A Coruña) a un hombre de avanzada edad que se había introducido en el agua y que no conseguía alcanzar la orilla debido al estado del mar. Tres agentes se lanzaron al agua para auxiliar a la víctima, mientras otros policías trataban de hacerle llegar un bidón atado a una cuerda. Asimismo, en Palencia, varios policías han logrado rescatar  un anciano que se había arrojado al río Carrión, y a quien realizaron maniobras de reanimación hasta la llegada de los servicios sanitarios.

playa-de-riazor

Foto: troovel.com

En A Coruña los hechos han ocurrido alrededor de las 11:30 de esta mañana. Los agentes de la Policía Nacional recibieron un comunicado en el que se informaba de que un hombre se encontraba dentro del agua en la playa de Riazor y no conseguía alcanzar la orilla. Los agentes de las UIP se desplazaron de inmediato al lugar y observaron a una persona dentro del mar.

La víctima se encontraba a unos 60 metros de la orilla y hacía grandes esfuerzos por nadar hacia la misma, sin conseguir alcanzarla. Los agentes utilizaron una cuerda a la que ataron un bidón a modo de salvavidas al que la víctima pudiera aferrarse. Al mismo tiempo, tres agentes se lanzaron al agua y consiguieron llegar hasta la víctima y agarrarlo para intentar llevarlo hasta la orilla.

Cuando consiguieron sacar al bañista del agua, los agentes observaron que se trataba de un varón de unos 80 años de edad. El anciano presentaba síntomas de hipotermia y tenía rozaduras sangrantes en las piernas producidas por golpes que se había propiciado contra las rocas, por lo que ha sido trasladado a un centro hospitalario de A Coruña.

 

 

Rescate en Palencia

 

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional destinados en la comisaría Provincial de Palencia han logrado rescatar esta mañana a otro hombre de avanzada edad que se había arrojado al río Carrión. Los hechos han tenido lugar tras recibirse en la Sala del 091 una llamada en la que se informaba de que una persona se había lanzado al agua desde el puente conocido como “Puentecillas”.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que había un cuerpo flotando en el río, por lo que uno de ellos se lanzó al agua y consiguió girarle para iniciar su aproximación hasta la orilla. Ante la dificultad que implicaba la actuación, debido a la baja temperatura del agua y la corpulencia de la persona a la que se trataba de rescatar, otros cuatro agentes no dudaron en zambullirse también. Entre todos consiguieron acercar al hombre a la orilla y con la colaboración de otros policías que se encontraban en el exterior, sacarle del río.

Una vez fuera del agua, los agentes le prestaron los primeros auxilios, realizando maniobras de reanimación hasta la llegada de los servicios sanitarios y siendo trasladado posteriormente al Hospital, sin que su vida corra peligro. Debido a la intervención, los agentes tuvieron que recibir tratamiento por diversas heridas sufridas en el rescate y por presentar síntomas de hipotermia.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.