El SPPLB reivindica el papel de la Policía Portuaria ante la Secretaría Técnica del Ministerio de Fomento

Este viernes, representantes del SPPLB (Sindicato de Policías y Bomberos) han mantenido una reunión con el Director de Emergencias y Coordinación y Gestión de Crisis de la Secretaría Técnica del Ministerio de Fomento.

IMG_0052

Dentro del marco de reuniones que este sindicato policial viene manteniendo en distintos ministerios y organismos públicos, han expuesto las funciones que el Cuerpo de Policía Portuaria desarrolla en todo el estado español. Por otro lado, han entregado un dossier donde explican “las funciones que venimos desarrollando de hecho y no nos reconocen de derecho, a la vez de solicitar la modificación de la L.O. 2/86 donde se nos incluya y reconozca como cuerpo policial a nivel nacional”, detalla el sindicato en un comunicado hecho público esta tarde.

El Ministerio del Fomento “ha visto claro que el desarrollo de nuestras funciones debe estar comprendido en el marco de la legislación actual y futura en Seguridad Ciudadana L.O. 1/92, así como nuestra integración en la L.O. 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, aseguran los responsables sindicales. Fomento se compromete, pues, a mantener una batería de reuniones con el Ministerio del Interior y con el Organismo Público Puertos del Estado.

Desde el SPPLB se valora muy positivamente la reunión y agradece a los responsables de la Secretaría de Estado del Ministerio de Fomento la atención prestada en esta primera reunión, “a la cual no dudamos sucederán otras”.

Finalmente, el SPPLB asegura que “esto no queda aquí, estamos convocados en los próximos días a mantener reuniones con distintos ministerios y organismos públicos para tratar este asunto”.

VLC Noticias | RedacciónValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.