Agricultura convoca las ayudas para la promoción del consumo de productos de calidad diferenciada agroalimentaria

Almazara_Villena (1)El Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) ha publicado la convocatoria de las ayudas para la subvención de actividades de información y promoción destinadas a inducir al consumidor a adquirir productos agrícolas o alimenticios, incluidos en el marco de programas de calidad diferenciada.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 793.999,44 euros, que está financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; y la.

En concreto, serán subvencionables los gastos derivados de la realización de campañas de promoción y de publicidad, elaboración de material divulgativo y promocional, así como de Dosiers y monográficos sobre alimentos de calidad, realización de jornadas técnicas y de acciones de relaciones públicas y misiones comerciales, actuaciones de promoción o participación en ferias o exposiciones, así como estudios orientados a mejorar la promoción.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los grupos de personas productoras que lleven a cabo actividades de información y promoción en el mercado interior de alguno de los programas de calidad diferenciada agroalimentaria de la Comunidad Valenciana (denominaciones de origen protegidas, indicaciones geográficas protegidas y Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana). La ayuda cubrirá el 70% de los gastos subvencionables realizadas, sin que la cuantía máxima pueda rebasar la cantidad de 100.000 euros por beneficiario y año.

No serán subvencionables las actuaciones ya realizadas o aquellas ya iniciadas antes de la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses y se iniciará el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el DOGV, que puedes consultar aquí ( consultar aquí ).

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.