Valencia Noticias | Agencias.- Al menos 19 personas han muerto y alrededor de 50 han resultado heridas a causa de una explosión ocurrida fuera del estadio Manchester Arena de la localidad británica después de la celebración de un concierto de la cantante Ariana Grande, según han confirmado fuentes policiales. El incidente está siendo tratado en estos momentos como un atentado terrorista.
Según un portavoz del estadio Manchester Arena, la explosión se ha producido “fuera del recinto” con capacidad para 21.000 personas. Los responsables del estadio han afirmado que el suceso ha ocurrido “en el espacio público” cuando “la gente estaba abandonando el espectáculo de Ariana Grande”.
Según dos oficiales del ejército de EE.UU., que se mantienen en el anonimato, los primeros datos obtenidos tras la explosión apuntan a que el causante de la misma habría sido un terrorista suicida. Sin embargo, todavía no se han confirmado las causas del incidente.
Después de conocerse la gravedad del suceso, el Gobierno británico ha convocado una comité de emergencias COBRA a las 10.00 hora española, que presidirá la primera ministra, Theresa May. En la reunión participarán miembros del Gobierno y altos cargos de las fuerzas de seguridad e inteligencia.