BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Al Valencia le quedan dos partidos para conseguir la cuarta mejor puntuación de su historia

Valencia Cf equipo inicial ante Getafe

El Valencia quiere dos victorias para conseguir la cuarta mejor puntuación de su historia. Con 67 puntos en las 36 jornadas de liga, el Valencia CF afrontará el partido en Girona con el único objetivo de ganar

Valencia/.- Tras la experiencia en Arabia Saudí, la plantilla del Valencia CF regresa este viernes a los entrenamientos con un único objetivo: mejorar la que actualmente es la sexta mejor temporada de su historia, después de la jornada 36 de LaLiga, con 67 puntos. A falta de dos partidos para echar el cierre a una excelente campaña, el grupo quiere mostrar su ambición y seguir creciendo, no se quiere parar donde ya ha llegado.

A pesar de que en la última jornada del campeonato se certificó la vuelta a la Champions, Marcelino ha inculcado al grupo su gen ganador, todos quieren crecer y eso pasa por convertir las victorias como hábito. Este sábado frente al Girona FC, una de las revelaciones del campeonato, el conjunto valencianista peleará por sumar tres puntos con los que alcanzaría 70 puntos, y les permitiría tener la opción en la última jornada de LaLiga para igualar la cuarta mejor “marca” en la historia del club en ligas de 38 partidos.

En sus casi cien años de historia, con la salvedad de la campaña 95.96 cuando en la liga se disputaron 42 jornadas, la mejor puntuación fue en las temporadas 2014.15 y 2003.04 cuando se alcanzaron los 77 puntos, seguida de la primera liga conquistada por Rafa Benítez (2001.02) en la que se sumaron 75.

Rodrigo, el delantero español que menos necesita para rematar y sueña con “La Roja”

Promedia un lanzamiento cada 40,15 minutos en LaLiga, unos registros que solo mejoran Cristiano Ronaldo, Messi, Luis Suárez y Raúl García.

La figura de Rodrigo Moreno, uno de los capitanes del Valencia CF, está siendo una de las más destacadas de LaLiga y es lo que ha valido para ser un fijo también con la selección española en las últimas convocatorias. Con 16 goles en LaLiga, 19 esta temporada con el equipo valencianista, es el delantero español que menos necesita para rematar, promediando un disparo cada 40,15 minutos.

En la lista de máximos goleadores, donde Rodrigo ocupa actualmente el séptimo escalón, el delantero valencianista es el 5º mejor del campeonato de todos los futbolistas que han marcado 10 o más goles en LaLiga, solo superado por Cristiano Ronaldo (16,39 minutos por tiro), Messi (19,55 minutos), Luis Suárez (30,21 minutos) y Raúl García (38.77 minutos).

Como él mismo reconoce, la temporada de Rodrigo está siendo la mejor desde que llegó al Valencia CF y sus sensaciones se reflejan con números. Aparte de ser el delantero español con mejor promedio de disparos, también lo es en los lanzamientos entre los tres palos, con uno cada 68,6 minutos, estadística en la que le iguala Sergio León (Real Betis). Ahora bien, entre los dos delanteros, es más efectivo Rodrigo, que ha marcado en LaLiga cinco goles más. ¿Su próximo objetivo? Estar en el Mundial de Rusia. www.valenciacf.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.