EU critica que se limpiara la cara de los Viveros con motivo de la visita de la alcaldesa y no por las múltiples denuncias
La pasada semana la concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha recordado la situación en la que se encuentra el pabellón de Fuensanta. Sin embargo, a esta obra inacabada, financiada con cargo a fondos del Plan Confianza, hay que añadir el centro de mayores de Monteolivete, el polideportivo de Nou Moles y el recinto del antiguo zoológico de Viveros, “algunas de ellas inacabadas y otras ni siquiera iniciadas las obras”. “Consideramos que los retrasos en las obras son una muestra más de la ineficacia del gobierno popular, tanto en el Ayuntamiento como en la Generalitat y, por ello, pedimos a la alcaldesa Rita Barberá que exija la transferencia del dinero incluido dentro del Plan Confianza para poder iniciar, en algunos casos, y acabar, en otros, todas estas obras”, ha dicho la edil.
En el caso concreto del recinto donde estaba instalado el zoológico de Viveros, “lo único que se ha hecho hasta el momento es retirar parte de la basura y cambiar unos bancos por la visita ayer mismo de la alcaldesa de Valencia”, comenta Albert, que recuerda que ya se han producido algunos incidentes en las inmediaciones debidos a la acumulación de basura. “Está todo en ruinas. No podemos dejar que el mobiliario público continúe estropeándose de esta manera ya que puede ser peligroso para los usuarios y usuarias”, añade.
Para la edil, “los Viveros son un símbolo para la ciudad no tan sólo por ser uno de los más emblemáticos de Valencia por su historia, valor cultural, ecológico y paisajístico, extensión y diversidad botánica, con multitud de ejemplares y especies botánicas diferentes, sino también por la cantidad de ciudadanos y ciudadanas que se acercan a disfrutar de este paraje y de las diversas actividades que a lo largo del año se realizan. Se trata pues de un bien a proteger y a conservar”.
La reurbanización prevista por el Consistorio prevé el diseño de una zona verde, obra que de momento tampoco se ha llevado a cabo. En este sentido, Rosa Albert ha apuntado que el zoo se desmanteló en 2007 y, por tanto,” han tenido 9 años para adecentar y arreglar todos los desperfectos del lugar y hacer todas las zonas verdes que se consideren necesarias.
“¿Cómo es posible que llevemos años poniendo en evidencia esta situación y que haya sido la visita de la alcaldesa ayer a este parque lo que haya llevado al cambio incluso del mobiliario? ¿Es que es necesaria la visita de Rita Barberá para que se decida invertir mínimamente en una zona?”, se ha preguntado la concejala.
VLC Noticias | Redacción