Albert: “Los retrasos en el pago a las contratas generan el pago de más de 5 millones de euros de intereses de demora en el 2013”

La edil afirma que en lo que llevamos de legislatura se han abonado más de 17’8 millones de euros por no abonar en tiempo y forma las certificaciones

La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha valorado muy negativamente la cantidad pagada en concepto de intereses de demora generados por la falta de pago en plazo de las certificaciones de las contratas. Albert, que formuló una batería de preguntas en el último pleno solicitando información sobre los conceptos que han generado estos intereses, ha explicado que el propio concejal de Hacienda, Silvestre Senent, confirma que de los más de 7 millones de euros pagados, 5.149.124,69 corresponden a certificaciones a empresas aprobados en 2013 y pagados el 27 de marzo de 2014.

La concejala de EU, Rosa Albert, en el Ayuntamiento de Valencia.

La concejala de EU, Rosa Albert, en el Ayuntamiento de Valencia.

Para la edil, “del presupuesto municipal hay dos cuestiones que sabemos que se van a producir, una es el abono de deuda financiera que se paga escrupulosamente en tiempo y forma, y otra los retrasos constantes en el desembolso de las certificaciones de las empresas que gestionan las contratas municipales y consecuencias de estos retrasos son las elevadas cantidades en intereses de demora que pagamos año tras año”, ha explicado la edil.

Albert ha especificado que lejos de mejorar la situación, la partida que se destina a este fin se va incrementando ejercicio tras ejercicio. “Hemos pasado de pagar 5’5 millones de euros en el 2011, a 7’1 millones en el año 2013 y para 2014 se han presupuestado inicialmente 7 millones de euros, es decir, que desde 2011 se han pagado cerca de 18 millones de euros por los retrasos en los pagos, cantidad que nos resulta absolutamente intolerable”, ha destacado la concejala de la formación de izquierdas.

En definitiva, “desde EU se vuelve a observar la discriminación y el carácter prioritario que se da al pago de la deuda financiera, además de destinar un porcentaje tan elevado del presupuesto para pago a bancos, es decir, se cumple con el cien por cien de la deuda, sin embargo, la partida destinada al pago de gasto corriente, suministros y prestación de servicios se paga con retraso, y esa demora se traduce en millones de euros que deberían destinarse a mejorar la calidad de vida de las personas y que, por el contrario, se destinan a compensar la mala gestión económica del PP en la ciudad” ha concluido Albert.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.