Compromís consigue que la Diputación de Valencia reclame la devolución del céntimo sanitario

altur-1024x665La moción presentada por el Diputado provincial de Compromiso, Emili Altur, sobre la devolución del céntimo sanitario ha sido aprobada por todos los grupos de la Diputación de Valencia.

La iniciativa presentada nace a raíz de una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea emitida el pasado mes de febrero en la que se declara el Impuesto sobre Ventas Minoristas de determinados Hidrocarburos contrario al derecho comunitario y abre la puerta a devolver las cantidades correspondientes de los gastos hechos en combustible, ya que la sentencia es aplicable en todo el Estado español.

Para el diputado de la coalición valencianista, progresista y ecologista, “la sentencia abre la puerta a que muchos ayuntamientos accedan en una bolsa de dinero que tanta falta hace, sobre todo a las administraciones locales que se ven agobiadas por los impagos”.

De hecho, la propia Diputación de Valencia, que tiene un gasto aproximado de 800 mil euros (sin contar con las empresas públicas (GIRSA, EGEVASA, IMELSA, etc.) En combustible, podría recuperar unos 175 mil euros por año.

Por ello, Altur ha animado “tanto particulares, empresas o administraciones públicas de todos los niveles a exigir el reintegro de un impuesto que han estado pagando irregularmente, tal como dice la sentencia, y que se ha demostrado que no tenía ningún fundamento

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.