Valencia Noticias | Redacción.- Alberto Contador, el ciclista español del equipo Tinkof dejó el Tour de Francia 2016 este domingo durante el transcurso de la novena etapa de la carrera entre Vielha y Andorra-Arcalis, al parecer a causa de un proceso febril, informa rtve.
El pinteño, que sufrió dos caídas en las dos primeras etapas de la ‘Grande Boucle’ que le mermaron en su rendimiento y le habían hecho ceder tiempo respecto al resto de aspirantes, había descartado el sábado dejar la carrera, pero a falta de 100 kilómetros para la meta, en el primer gran final en alto, decidió subirse al coche.
“Alberto tenía un poco de fiebre esta mañana. Antes de empezar la etapa nos comentó que no se encontraba muy bien. Le hemos dicho que esté tranquilo. El pelotón ha reducido la marcha y eso le viene bien para recuperar tras un comienzo de jornada que ha ido muy rápido”, indicaron desde el equipo.
El ciclista de Tinkoff hasta en cuatro ocasiones visitó al coche de su equipo, a cola de pelotón, durante el ascenso al puerto de Cantó, segunda dificultad montañosa de la jornada. A pocos kilómetros de culminarlo, cuando quedaban algo más de 100 kilómetros para la meta de la estación andorrana de Arcalis y tras haberse disputado unos 80, decidió bajarse de la bicicleta y subir al coche de su equipo haciendo gestos de que no podía seguir adelante.
Aunque al término de la etapa del sábado había asegurado que retirarse no estaba entre sus planes, el ciclista no ha podido superar los problemas físicos y finalmente dejó la carrera por segunda vez en dos años, tras haber abandonado en 2014 al sufrir una caída en el descenso del Petit Ballon. Son las dos únicas veces que ha abandonado en el Tour de Francia.
En esta edición del Tour la suerte no ha estado del lado del ciclista del Tinkoff, de 33 años. Contador perdió tiempo en tres de las ocho primeras etapas del Tour, sobre todo por las consecuencias de las dos caídas sufridas en las dos primeras etapas.