El presidente de la Generalitat Valenciana ha sido invitado hoy al programa de RTVE ‘Los Desayunos de TVE’. En la conversación, tres han sido los temas centrales sobre los que ha girado la intervención de Alberto Fabra: la financiación, el desafío soberanista de Artur Mas y el cambio político que está sufriendo España.
Respecto a Cataluña, Fabra ha puesto sobre la mesa la que, a su juicio, es el sentir general de los valencianos: “somos valencianos y españoles y no solo lo proclamamos, sino que lo ejercemos”, ha dicho. Fabra se ha referido a “una parte de la izquierda no catalanizada” que, según él, “mira con pasión lo que pasa” en Cataluña y otra izquierda catalanizada frente a la cual “nosotros (el PP) queremos ser un dique de contención”.
Pero la anécdota ha surgido cuando la presentadora del programa le ha preguntado sobre el tema candente de este pasado fin de semana: el de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid (Bankia). El jefe del Consell ha asegurado que “yo nunca he tenido tarjeta y en la Comunidad nadie la tiene”. Éste y no otro ha acabado siendo el ‘momentazo’ de la intervención de Fabra en RTVE.
VLC Noticias | Redacción. Imágenes cedidas por RTVE