El President de la Generalitat, Alberto Fabra, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para abordar, entre otros asuntos, el reparto del FLA adicional del mes de diciembre.
Durante este mes, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tiene previsto repartir entre las Comunidades Autónomas, que se han acogido a este mecanismo, el disponible del FLA para lo que resta de este año 2014. En este sentido, el Ministro se ha comprometido a que una parte importante de esta cantidad se destine a la Comunitat Valenciana para garantizar servicios sociales básicos. Además, durante el encuentro, trataron la puesta en marcha de mecanismos que generen liquidez a nuestra Comunitat y que contribuyan a continuar con la reducción del gasto financiero.
En este sentido, el President solicitó al Ministro que se redujera el coste financiero de los mecanismos de liquidez como el FLA y el Pago a Proveedores, lo que supondría un ahorro considerable para las arcas de la Generalitat.
Finalmente, el jefe del Consell le agradeció que el Gobierno esté dotando a la Comunitat de instrumentos de liquidez y asumiendo la carga financiera para, con ello, garantizar la prestación de los servicios públicos fundamentales como la sanidad, la educación o el bienestar social, y le ha recordado la necesidad de reformar el actual modelo de financiación autonómica que tanto perjudica a la Comunitat, en cuanto la coyuntura económica lo permita.
VLC Noticias | Redacción