El edil popular sale al paso ante las críticas vertidas por el concejal de EU Amadeu Sanchis, del que comenta que “quiere ser juez y parte”.
El concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, ha respondido al portavoz del Grupo municipal de EU, Amadeu Sanchis, que “el Ayuntamiento ha sido el primero en interesarse y hacer seguimiento de la denuncia presentada ante la Fiscalía sobre las cláusulas contractuales entre la empresa JC Decaux y los usuarios de Valenbisi y es una cuestión que estamos siguiendo desde el primer momento”.
“Pero es la Fiscalía la que ha de seguir actuando y si efectivamente de su proceso concluye que existe algún tipo de cláusula abusiva será la Justicia quien lo determine, y no el Sr. Sanchis, que quiere ser juez y parte” ha indicado Mendoza.
“Valenbisi es un servicio que está funcionando muy bien en nuestra ciudad” ha hecho notar Mendoza, “ha logrado una aceptación sin precedentes entre la población, está recabando un enorme éxito entre los ciudadanos, que lo están utilizando como un medio de transporte más para desplazarse por Valencia”.
“Afirma el Sr. Sanchis que no debería gestionarlo una empresa privada, manifestando de este modo su fobia o miedo a la gestión indirecta de un servicio público, lo cual no se entiende en absoluto, porque donde gobierna su coalición EU, sí que están poniendo en práctica la gestión indirecta de servicios municipales de todo tipo” ha recordado Mendoza.
“Además, hay que recalcar que Valenbisi es un servicio de coste cero para las arcas municipales, cuesta cero euros al contribuyente, y está ofreciendo a los usuarios unos precios que son populares” ha resaltado, “sin embargo, si todos los servicios que quiere EU municipalizar se hicieran de gestión únicamente pública, no habría suficiente dinero en el mundo para financiarlos, eso podría tener cabida en un sistema como el de Corea del Norte, pero no en nuestro país.”
Finalmente, Mendoza ha destacado que “el equipo de gobierno municipal va a continuar potenciando este servicio porque entendemos que pone a disposición de los ciudadanos un medio de transporte lleno de ventajas y de beneficios para ellos y para la ciudad en general: es un transporte no contaminante, ecológico, muy saludable para todas las edades, es barato y es eficaz para desplazarse al trabajo, a los estudios, por entretenimiento y también para practicar el ejercicio físico”.