La candidata de EUPV en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, se h a reunido esta mañana en Alzira con representantes de los sindicatos agrarios de la Unión de Labradores, CCOO-PV y UGT-PV, para escuchar y recoger las reivindicaciones del mundo agrario. Albiol ha compartido la necesidad de buscar soluciones para el gravísimo problema que vive el campo valenciano, y ha exigido la revisión de la Política Agraria Común (PAC), que ha recordado que ha sido ” aprobada por el PP y por el Partido Socialista, una actuación Además de esa gran coalición que tienen en Europa “, ha criticado.
Albiol ha escuchado y ha compartido las preocupaciones sobre los graves problemas que tienen los agricultores y ganaderos valencianos. “Es inaplazable la revisión de una PAC actual que consideramos absolutamente inútil e ineficaz. Al igual que aseguran los sindicatos, ya no se necesitan más debates, sino soluciones. La PAC ignora completamente los aspectos sociolaborales del sector agrario y ganadero. Es insostenible porque no garantiza las rentas agrícolas remuneradores, cuando lo urgente es que se controlan los precios de una vez por todas. La UE debe poner en marcha medidas que eviten la fluctuación de los mercados. Se debe garantizar que los precios de los productos superan los costes de producción “.
Izquierda Unida apuesta por un cambio en el concepto de las ayudas públicas. “Es el agricultor y el ganadero quien debe ser el destinatario. No puede ser que sean los grandes terratenientes, como la Duquesa de Alba o Mario Conde, los receptores de estas ayudas, y el agricultor se quedan sin nada, muchas veces con la cosecha perdida y con una mano delante y otra detrás “, lamentó.
Albiol ha añadido: “la PAC que nosotros queremos debe dignificar y profesionalizar el trabajo de los agricultores, tenemos que acabar con la discriminación laboral que sufren. Hay que terminar de invisibilizar e ignorar en las políticas europeas a los trabajadores del campo. Queremos una PAC más justa y social, que genere empleo estable y de calidad, condiciones laborales y salariales dignas “. Izquierda Unida defiende también la agricultura ecológica y la soberanía alimentaria de los pueblos.