BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Alergia de La Fe elabora una Guía informativa para pacientes con angioedema

con_angioedema_07062014El servicio de Alergia del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha coordinado la elaboración de la “Guía del Paciente con Angioedema Hereditario” con el fin de contribuir a mejorar el conocimiento y la calidad de vida de los enfermos y familiares afectados por esta enfermedad. 
El Angioedema hereditario es una enfermedad considerada “rara”, poco frecuente, que cursa con crisis de hinchazón en diversas localizaciones tanto en la piel, como la mucosa del aparato digestivo, causando dolores cólicos, o las vías aéreas pudiendo poner en riesgo la vida de los pacientes. Habitualmente estos efectos son desencadenados por factores como intervenciones quirúrgicas, manipulaciones odontológicas, el uso de anticonceptivos, el estrés o traumatismos, entre otros motivos. 
La evolución es crónica, lo que conlleva a la necesidad de conocimiento por parte de los propios enfermos ante situaciones del día a día y situaciones de urgencia fuera de su entorno habitual como viajes o estancias en otros lugares donde no exista una asistencia sanitaria adecuada. 
Se trata de una enfermedad con una presentación estimada de 1 enfermo por cada 100.000 habitantes en España, y su diagnóstico es difícil por su escasa frecuencia y posible confusión con otros procesos. 
Por otro lado, cabe señalar que es una patología de base genética con una tasa de transmisibilidad a la descendencia muy alta, desarrollándose en el 50% de cada gestación siendo independiente una de otra. 
Su tratamiento no responde al habitual de las enfermedades alérgicas y requiere de una medicación específica disponible en las farmacias hospitalarias ante ataques agudos. También se puede utilizar de forma preventiva consiguiendo disminuir por completo los brotes e hinchazones. 
Actualmente, el Servicio de Alergia del hospital controla el seguimiento clínico de 30 pacientes con esta enfermedad. Un equipo de trabajo que participa además, a nivel nacional, en el Grupo de Estudio de Angioedema relacionado con Bradicinina (GEAB).Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Alergia de La Fe elabora una Guía informativa para pacientes con angioedema"

  1. aury  12 de junio de 2014 at 23:28

    hola,mi caso es que desde noviembre del año pasado ,,se me hincha partes de mi cuerpo,,como ,,pies ,labio,cara y vagina ,,y ahora estoy con la garganta que creo esta hinchado por dentro y me duele un poco,tengo un dedo de mi mano adormecida me saque los examenes inhibidor c1 me sale ,,332 mgl referencia 275-400,no se que significa
    y tengo que esperar hasta el sabado para que la doctora que esta llevando mi caso lo lea,,mientras tanto me mata la angustia de no saber que tengo por favor ayudeme ,,,quiero saber si es grave o lo que sea,,
    gracias

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.