Barrachina: “Puig debe pronunciarse, decir qué va a votar y explicar cuál es su modelo de Estado”

getfile (1)“En el Partido Popular vamos a seguir apostando por la estabilidad y el consenso que ahora necesita España, representada por la Constitución del 78 frente a aventuras inconstitucionales de dudoso recorrido democrático como las que parece empeñado en iniciar Ximo Puig. El secretario general del PSPV debería pronunciarse, decir qué va a votar en el Congreso y explicar cuál es su modelo de Estado”, ha reclamado el coordinador de Comunicación del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina.

“Nos preguntamos si Puig respeta la actual Constitución aprobada por el 88,54% de los españoles que establece en su titulo décimo que la reforma de la misma se inicia con un respaldo del 60% del congreso y el senado para someterlo posteriormente a referéndum de todos los españoles. Queremos saber si está por respetar las leyes o como el mismo ha afirmado opta directamente por un referéndum que no respeta la legalidad que los españoles decidieron”, ha destacado Barrachina.

Ante las mociones presentadas por Compromís para pedir un referéndum para elegir al Jefe del Estado ante la abdicación del Rey, y la del PSPV “para lo que no se sabe aún bien qué”, Barrachina exige que la dirección socialista aclare qué va a hacer.

“Lamentamos la deriva radical que está tomando el PSPV, en toda la Comunitat Valenciana, y que la dirección socialista tampoco tenga un poco más de altura de miras en la provincia de Castellón. Los pactos del 78 han garantizado la estabilidad y el progreso de España estas casi cuatro décadas y no hay motivo objetivo para que el PSPV torpedee este modelo de Estad”, ha destacado el dirigente popular.

Cabe recordar que el 90% de los diputados del Congreso, que representan a la mayoría de los españoles, apoyarán la nueva Ley Orgánica que permitirá reinar a Felipe VI, “quedando el PSPV de Puig en la misma posición minoritaria que partidos como Bildu, Izquierda Unida o Podemos”, ha concluido Barrachina.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.