El subsecretario del Interior chileno confirmó la muerte de seis personas. La presidente Michelle Bachelet se encuentra evaluando decretar estado de excepción en las zonas más afectadas. Hay un millón de evacuados
Según información del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 8,4 grados en la escala de Richter y el epicentro fue a 177 kilómetros al noroeste de la ciudad costera de Valparaíso y a 33 kilómetros de profundidad.
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó en una conferencia de prensa el fallecimiento de cinco personas. Otro individuo permanece desaparecido.
La presidente chilena, Michelle Bachelet, señaló además que se encuentra evaluando decretar estado de excepción en las zonas más afectadas por el sismo.
Al menos cinco personas murieron y una decena de heridos se reportan tras el terremoto. A “una mujer de 25 a 30 años le cayó una cornisa en la cabeza y sería la primera victima fatal reportada en la provincia”, dijo el Gobernador de la localidad de Illapel, donde se localizó el epicentro, Patricio Trigo a medios locales. La otra víctima murió de un infarto en la comuna de Maipú, en Santiago, según señaló a la Televisión Nacional de Chile el alcalde de la comuna, Cristián Vittori.