Alfonso Grau vaticina medio millón de turistas de crucero para este año




Ya en el año 2012 Valencia fue la ciudad con mayor incremento en el número de “cruceristas”.

El Alcalde de Valencia en funciones, Alfonso Grau, ha destacado esta mañana durante el transcurso de la rueda de prensa dónde se informaba de los datos sobre la evolución del Turismo en los últimos meses, que en el año 2012 Valencia fue la ciudad con mayor incremento en el número de turistas llegados en cruceros y que para este año 2013 se espera la llegada de medio millón de ‘cruceristas‘.

Alfonso Grau, en un acto de la Marina Real Juan Carlos I hoy, con Landecho. Foto: Manuel Molines

Alfonso Grau, en un acto de la Marina Real Juan Carlos I hoy, con Landecho. Foto: Manuel Molines

Asimismo, ha subrayado que durante los meses de verano, la ciudad recibe 20 barcos cada mes como el Independence of the Seas, de la compañía Royal Caribbean International, con una capacidad de hasta 4.300 pasajeros; el buque Splendida, de MSC, que realizará cuatro escalas los días 6, 13, 20 y 27 de este mes; o el Azura, de la misma empresa, que atracará el próximo 9 de agosto.

Alfonso Grau da cuentas de la evolución del turismo en la ciudad de Valencia como alcalde en funciones. Foto: Ayto. Valencia

Alfonso Grau da cuentas de la evolución del turismo en la ciudad de Valencia como alcalde en funciones. Foto: Ayto. Valencia

Además, el Alcalde en funciones ha afirmado que es un turismo cada vez más importante y que desde el Ayuntamiento se están estudiando medidas para reforzarlo, como por ejemplo, el cambio en la dirección de alguna calle para facilitar el acceso de los autobuses provenientes desde el puerto. No obstante, estas propuestas deben ser aprobadas por la Delegación de Transportes. También ha recalcado que mañana atracará el primer buque en el nuevo muelle de cruceros del Puerto de Valencia apto para recibir a los barcos más grandes del mundo.

Por otra parte, en relación con el gasto medio por ‘crucerista’, que según algunas fuentes se cifra entre los 10 y los 12 euros,  ha mencionado que “esos barcos son hoteles flotantes” dónde el pasajero lo tiene todo o casi todo incluido por lo que el consumo en tierra es inferior. Por otra parte, se continúa trabajando en incrementar el número de cruceros que empiecen o terminen en la ciudad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.