Grau puntualiza: “El pez raya es incómodo pero no peligroso para el hombre”

“No se come a nadie, vive en aguas cálidas, y al aumentar la temperatura se acerca a la costa”, asegura el alcalde en funciones de la ciudad de Valencia.

El alcalde en funciones, Alfonso Grau, tras realizar esta mañana una rueda de prensa para informar sobre la evolución del turismo en los últimos meses, ha atendido a los periodistas que le han preguntado sobre las declaraciones de algunos hoteleros valencianos de que Valencia se está convirtiendo en una ciudad con turismo low cost: “No tengo ningún interés de entrar en polémica con estos señores, para mí sus opiniones son muy respetables aunque puedo no compartirlas”, ha manifestado el Edil.

Alfonso Grau, en rueda de prensa hoy lunes.

Asimismo, ha mostrado su asombro porque “se criticó el turismo low cost en la presentación de una iniciativa muy positiva, como la Feria de la Tapa de Valencia, pero no me parece que sea precisamente el producto de consumo elitista y de alto valor añadido”.

Del mismo modo, el alcalde ha recordado que la Fundación Turismo Valencia puso en marcha “Cuina Oberta”. “Fuimos la primera ciudad de España en implantar una iniciativa similar a la que ya había en New York y Londres, como “Restaurant Week”. Estamos hablando que Valencia tiene 4 restaurantes con estrella Michelin – ha puntualizado Grau- no es precisamente un turismo de Low Cost”.

Por otra parte, se le ha preguntado sobre la aparición de basura dentro del Parque de La Albufera. A este respecto, Alfonso Grau ha explicado que “es un tema que estamos detrás de él, porque hay algún desalmado que en vez de tirar la basura donde toca, la tira donde le da la gana. Se han montado servicios con la intención de pillarles… Si se averigua quiénes son, se les sancionará debidamente”.

El alcalde en funciones ha hablado también de las apariciones del pez raya en algún punto del litoral valenciano, concretamente en la Playa de El Cabanyal. Alfonso Grau ha afirmado que “el pez raya no come a nadie. No es peligroso para el hombre, vive en aguas cálidas, y al aumentar la temperatura se acerca a la costa”.

Por último, Alfonso Grau ha finalizado la intervención haciendo hincapié en la noticia aparecida en un medio de comunicación, sobre un hipotético retraso en el inicio de la Romería de El Palmar. El Edil ha mostrado la invitación en la que puede verse que el horario fijado para su comienzo “era a las 18:30 horas y no las 18:00 horas”. Ha recordado que, además de él, en esta Romería estuvieron “el President de Les Corts, Juan Cotino; la Diputada, Belen Hoyo; el Concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre, y el Alcalde de El Palmar, Ignacio Aleixandre. Asimismo, ha criticado la ausencia “total y absoluta” de ningún representante del grupo de la oposición municipal.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.