Cerca de 150 vecinos de estos dos municipios han participado esta mañana en el programa que organiza la Diputación provincial, y han estado acompañados por el alcalde de Aielo, José Luis Juan, y el presidente de los jubilados de este municipio, Salvador Bataller, y por parte de Xàtiva, además del propio Alfonso Rus, por la concejal Rosa Mª Esteban y el presidente de la asociación de jubilados, Manuel Calero. También ha estado presente el diputado de la Vall d´Albaida, Máximo Caturla.
La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, les ha dado la bienvenida y les ha invitado a realizar una visita a los palacios de Scala y Batlia, que albergan parte del importante patrimonio histórico-artístico de la institución.
Tras la visita al salón de Reinas, donde están los cuadros de los presidentes de la Diputación desde 1873, han acudido a una recepción con el presidente Rus en el salón de plenos.
El presidente Rus les ha explicado que “mucha gente no sabe ni lo que son las diputaciones y está bien que conozcan todo el patrimonio que tenemos y las cosas que hacemos. Nos dedicamos con todo el deber a hacer cosas por as personas porque es lo más importante, de hecho hemos mantenido la teleasistencia para que todos los que viven solos estén tranquilos de que apretando un botoncito van a estar atendidos”.
El presidente provincial también ha comentado que el programa de viajes sociales para mantener el turismo hotelero está funcionando de maravilla porque la gente mayor sale de casa cinco días por 90 euros en régimen de pensión completa, con las visitas y todas las actividades incluidas.
Rus ha explicado a los asistentes también los programas de leds, el plan de calderas o el Rebost d ela Dipu, que se realizan desde la Diputación de Valencia.
Como alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, ha tenido unas palabras de agradecimiento a sus vecinos por participar en esta propuesta que lanza la Diputación a los pueblos y ha visto como los setabenses que han estado hoy en la Diputación mostraban su satisfacción por compartir esos momentos con su alcalde y presidente.
Además ha anunciado la recién aprobada viela que unirá Xàtiva con el Luis Alcanyís evitando las colas de tráfico que se hacen en las horas punta.
El alcalde de Aielo de Malferit, José Luis Juan, ha dado las gracias a la Diputación y a Alfonso Rus por ser el motor para muchos ayuntamientos como lo ha sido, según ha dicho, en el caso del reciente convenio para el centro de salud de esta localidad que será puesto en marcha con una subvención de 200.000 euros de la institución provincial.
La responsable del programa, la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, les ha explicado a los vecinos de Aielo de Malferit y Xàtiva que desde la Diputación se empezaron a hacer programas dirigidos a la gente mayor y a las mujeres porque son colectivos que merecen toda la atención por parte de las administraciones “porque tenemos que agradecerles todo lo que han hecho y siguen haciendo por sus familias”.
La diputada Mora les ha explicado que tras la recepción con el presidente Rus se iba a servir un desayuno en uno de los patios de la Diputación, para posteriormente trasladarse, con los autobuses que los han recogido en sus pueblos, para ver la plaza de toros, el Museo Taurino y La Beneficència.
En este centro cultural concluye la visita a Valencia con una comida de hermandad y un espectáculo en el salón Alfóns El Magnànim.
VLC Noticias | Redacción