La Diputación de Valencia ha celebrado la recepción a las Comisiones Falleras de la provincia, que este año han contado con la asistencia de más de 2.000 falleros. Durante el acto, el presidente de la corporación, Alfonso Rus, ha saludado en el salón de plenos a los componentes de las 400 comisiones que se han congregado desde primera hora de la mañana en la plaza Manises.
Al encuentro también ha acudido el vicepresidente Medina, junto con el diputado de Asesoramiento Municipal y concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó, así como la fallera mayor de Valencia, Sandra Muñoz, y su corte de honor, que acudían pro primera vez a la recepción del Palu del´s Scala.
La Diputación, que colabora en el desarrollo de las fiestas con una subvención económica de 72.000 euros para las 400 comisiones falleras, ha obsequiado a los falleras mayores e Infantiles de la provincia con un abanico y los presidentes de las comisiones han recibido un plano de la ciudad de Valencia del padre Tosca.
“Un esfuerzo de la Diputación”
La fallera mayor de Valencia, Sandra Muñoz, ha resaltado el “gran compromiso” de la institución provincial con el colectivo fallero: La Diputación de Valencia ha hecho un gran esfuerzo para que hoy las comisiones de toda la provincia estén aquí, celebrando el inicio de las fallas”.
La máxima representante de las fallas de 2012 de la ciudad de Valencia ha resaltado el “gran índice de participación “en este acto “de ‘germanor’, donde se palpa la esencia fallera”.
VLC Ciudad