Alicante y Gandia levantan este lunes la suspensión de la ORA

fotonoticia_20200516195138_1024
image-649740

Los Ayuntamientos de Alicante y Gandia levantan este lunes la suspensión de la ORA, por lo que aparcar en zona azul dejará de ser gratuito en ambos términos municipales.

En el caso de Alicante, el alcalde, Luis Barcala, ha firmado dos decretos: uno para levantar la suspensión del aparcamiento regulado en superficie en Alicante, conocido como ORA, y los límites horarios de las zonas de carga y descarga, y un segundo para levantar las medidas extraordinarias adoptadas en relación con la autorización de reservas de espacio en la vía pública para realizar determinadas actividades.

El decreto y la restitución del servicio entra en vigor desde las 00.00 horas del lunes 18 de mayo, y también se restaura la prohibición de circulación de vehículos con más de 12 toneladas por las vías urbanas. El decreto ha sido firmado, una vez anunciada la disposición que regula el paso a la Fase 1 de Alicante.

Esta medida pretende “favorecer la movilidad de los ciudadanos”, y se enmarca también dentro del “Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad” del Gobierno, en el que se fijan los pasos a seguir en el proceso de desescalada para facilitar así una recuperación, lo más rápida posible, de la actividad social y económica y la movilidad de las personas.

El objetivo fundamental del plan es “conseguir que, manteniendo como referencia la protección de la salud pública, se recupere paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica”. El levantamiento de la suspensión de la ORA “coincide con la reapertura del pequeño y mediano comercio y se adopta para facilitar el desplazamiento de los clientes a los establecimientos”.

De esta forma, el Ayuntamiento de Alicante reanuda el régimen general de funcionamiento de las zonas de aparcamiento regulado con limitación horaria ORA, que fue suspendido el pasado 16 de marzo, la regulación de la carga y descarga en la vía pública y la prohibición de la circulación de los vehículos de tonelaje superior a 12 toneladas, dentro del Plan para la transición hacia una nueva normalidad para el ámbito territorial que incluya a la ciudad de Alicante.

El segundo decreto aprobado por el alcalde tiene por objeto levantar las medidas extraordinarias en relación con la autorización de reservas de espacio en la vía pública, suspendidas el pasado 18 de marzo, en aras de facilitar la reactivación paulatina de la actividad económica y social en Alicante.

De esta forma, se levanta la suspensión desde las 00.00 horas del lunes 18 de mayo y se reanudan las autorizaciones de reserva de espacio en la vía pública con afecciones al tráfico o al transporte público para la realización de determinadas actividades sociales y culturales, así como de la realización de mudanzas, instalación de contenedores, obras, actuaciones en fachada, elevación de elementos, entre otras actuaciones sujetas a comunicación previa autorizadas por la concejalía de Movilidad y Tráfico.

GANDIA TAMBIÉN RECUPERA LOS PAGOS POR APARCAR EN ZONA AZUL

El Ayuntamiento de Gandia también ha decidido levantar la suspensión del pago por aparcamiento en la zona azul a partir del lunes.

El consistorio gandiense aduce que “la progresiva vuelta a la normalidad, con la apertura de comercios minoristas y restauración y hostelería, supone un aumento de movilidad en la ciudad”.

“Por esta razón, y contando con los correspondientes informes de los servicios de contratación y jurídico del Ayuntamiento, el servicio volverá a funcionar a partir del lunes a las 9.00 horas en toda la ciudad”, ha indicado el consistorio.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.