Alrededor de 4.200 personas han visitado este sábado día 6 de diciembre las instalaciones de Las Cortes Valencianas con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas celebrada para conmemorar el Día de la Constitución Española.
El Presidente de Les Corts, Alejandro Font de Mora, ha realizado una valoración positiva de la jornada. “Estas Cortes existen gracias a la Constitución Española. Es bueno que la gente pueda acercarse a conocer esta casa donde reside la soberanía popular y donde los valencianos pueden hacer escuchar su voz. La Constitución ha propiciado el periodo de mayor bienestar de la historia de España pero, de cara al futuro, hay cuestiones que no se han podido resolver y que hay que ajustar y actualizar como, por ejemplo, el encaje de las autonomías. La Constitución debe respetarse pero no sacralizar, de hecho ya ha habido dos reformas constitucionales. Lo que hay que saber es qué se debe reformar y hacerlo desde el máximo consenso”.
Las puertas de la institución permanecieron abiertas de 11 de la mañana hasta las siete de la tarde del sábado y la jornada se desarrolló con absoluta normalidad.
La visita a las instalaciones comprendió la zona noble del Palacio de Benicarló (escalera oval, sala de los espejos, salón dorado, sala de Pinazo y salón de la chimenea) y el hemiciclo.
VLC Noticias | Redacción