BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Alvedro II y Ardora III, vencedores de la 1ª Regata en Solitario

Un estable viento de poniente acompañó a los 27 participantes durante el recorrido Valencia – Cullera – Valencia

Con muchas ganas de poner a prueba su destreza en el mar en la 1ª Regata en Solitario del Real Club Náutico de Valencia, 27 embarcaciones con un solo tripulante tomaron la salida el pasado sábado para completar un recorrido desde Valencia hasta Cullera y de vuelta.

m2173_crop11014_1000x1000_proportional_1395753992C4F7

El viento sopló estable de poniente con una intensidad de entre 18 y 20 nudos al inicio de la prueba, que fue bajando a 8-10 cuando las unidades empezaron a llegar a Cullera y 15-18 nudos durante el recorrido de regreso. Para la clasificación se tuvo en cuenta el tiempo empleado en tomar la baliza de Cullera y el tiempo en completar todo el recorrido de ida y vuelta.

El xabiense Alvedro II de Pedro Servent se proclamó vencedor en la clase 1 a clase 2, seguido de Kurufuru, patroneado por Álvaro Sendra, del RCN Valencia, con quien mantuvo un apretado duelo que finalizó con empate a puntos. La tercera posición fue para Peluxo Décimo, de Alfonso Armero, también del RCN Valencia.

m2175_crop11014_1000x1000_proportional_139575403015B5

En la clase 3 la victoria fue para Ardora III de Francisco Moret del RCN Valencia, que quedó primero en las dos partes del recorrido, siendo la segunda plaza para Strategos II de Kiko Torrent, también del club valenciano y el tercer puesto para Skopelos II de Vicente de Diego, del CN Port Saplaya.

La prueba fue un éxito de participación y todos los patrones se mostraron muy satisfechos con la experiencia que, según aseguraron, esperan se convierta en toda una tradición. La entrega de trofeos se celebrará el próximo mes de abril durante la celebración del Trofeo RCN Valencia de Cruceros

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.