Amadeo Salvo y Quico Catalán ‘fuman la pipa de la paz’ en Vigo

Se sabía que los presidentes del Valencia CF y el Levante UD se iban a encontrar en Vigo, y se sabía que el tema de la famosa salida de tono del Levante UD respecto al precio de las entradas del derbi en el Ciutat de Valencia iba a salir a colación. Y se impuso la cordura tras más de una semana de desencuentros y de que el Valencia CF decidiera sufragar la mitad del importe exigido por el Levante UD, a los valencianistas que decidieran adquirir su entrada.

foro-marca-quico-catalan-y-amadeo-salvo

Quico Catalán y Amadeo Salvo departiendo amigablemente en el transcurso de un acto público el año pasado. Eran otros tiempos. Foto: Javier Furió

Finalmente, el encuentro personal hoy de los presidentes, Francisco Javier Catalán y Amadeo Salvo, en la ciudad de Vigo, ha desembocado en un comunicado hecho público por el Valencia CF en el que el Consejo ha acordado aceptar la invitación del Levante UD y por lo tanto, acudir al palco del Ciutat de València, en aras de mantener una relación cordial institucional y dar un mensaje de normalidad deportiva a las aficiones.

Además, ambos clubes han acordado, tras la reunión de seguridad del partido, hacer un llamamiento a sus respectivas aficiones para que acudan al derbi con la normalidad habitual, bajo un clima de sana rivalidad e invitándolas a que tengan un comportamiento ejemplar, como siempre ha sido hasta la fecha.

La citada reunión ha tenido lugar en la Jefatura Superior de Policía de Valencia, con presencia de los responsables de Seguridad del Levante Unión Deportiva y del Valencia Club de Fútbol, de cara al partido que se celebrará el próximo domingo día 23 a las 17:00 horas en el Ciutat de València.

En la reunión se han tratado todos los temas habituales de Seguridad relacionados con este tipo de partidos, que ha sido declarado de alto riesgo. Las aguas, por tanto, han vuelto al cauce del que no debieron salir nunca. ‘Habemus’ derbi.

VLC Noticias | Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.