El TSJCV anula la sanción disciplinaria impuesta por Correos a un delegado de CGT en Castellón

Después de dos años y medio de lucha contra la sanción disciplinaria consistente en suspensión de 15 meses de empleo y sueldo, el TSJCV ha estimado el recurso de Joan Piñana, y por lo tanto anulado y dejado sin efecto la resolución sancionadora firmada por el Subdirector de Gestión de Personal de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos SA. La Confederación General del Trabajo (CGT) celebra la sentencia, que es firme, y señala que la obertura del expediente disciplinario al sindicalista obedece a claros intereses represivos de la dirección de Correos.

La Sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha dictaminado en sentencia firme que estima “el recurso interpuesto por Joan Piñana Mormeneo”, delegado de CGT en Correos y Secretario General de CGT-Castellón, “contra la Resolución del subdirector de Gestión de Personal del 1 de agosto de 2012” declarándola “contraria a derecho”, anulándola en consecuencia, y “dejándola sin efecto”, tal como reza el texto del veredicto.

correos-castellon

De esta forma, la Sección Sindical de CGT en Correos de Castellón, sección muy combativa contra los abusos de la empresa, informa que “eso obliga a restituir económicamente lo que Joan Piñana ha dejado de percibir durante el cumplimiento de la sanción pero, sobre todo, supone un manotazo al intento de castigar la encomiable labor sindical que el compañero realiza desde hace años”.

Y es que Piñana, trabajador con una antigüedad de 30 años en la empresa estatal, no solamente no ha perjudicado al Servicio Postal ni a Correos, como pretendía hacer creer la dirección, sino que “siempre ha luchado por los derechos de los usuarios de Correos como servicio público”.

En este sentido, la CGT manifiesta su absoluto rechazo a las situaciones de acoso, abuso y explotación que se producen en la empresa Correos, hechos que responden tanto a la escasa convicción democrática que existe por parte de determinados directivos y mandos, como a la finalidad última de privatizar el Servicio Postal estatal que persiguen.

Así mismo, la CGT destaca que el sindicalismo honrado y honesto resulta incómodo y que, lo demuestra este caso, es atacado mediante medidas represivas contra las que es imprescindible luchar con todos los medios al alcance de la clase trabajadora.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.