Ana Belén Espada, elegida nueva coordinadora artística de La Mutant

 

fotonoticia_20190802151947_800VALÈNCIA, Ana Belén Espada Alcañiz se ha alzado como la candidata con más puntuación en el proceso de elección de la coordinación artística de La Mutant de València. Las candidaturas tienen un plazo de diez días para presentar alegaciones y después, si no se presenta objeción, Acción Cultural trabaja ya para apurar los plazos y formalizar el nombramiento de la candidata ganadora.

El Ayuntamiento de València ha elevado a publicación la baremación de méritos del proceso iniciado en febrero para el espacio multidisciplinar La Mutant. El contrato para la candidatura elegida tiene una duración de dos años, ha indicado la corporación en un comunicado.

La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha convertido la elección por concurso público para la coordinación de La Mutant en “una de sus acciones urgentes para la Concejalía”. Ha asumido los trámites iniciados por el anterior equipo de gobierno y ha dado luz verde a los diferentes departamentos del Ayuntamiento para conocer la conlusión del proceso.

Así, Ana Belén Espada Alcañiz es la candidata con más puntuación según la suma de méritos y proyecto por parte de una comisión compuesta por dos agentes de “reconocido bagaje en la gestión cultural” –la directora del Conservatorio Profesional de Danza, Teresa Bacete, y el jefe de exposiciones del Centro Cultural La Nau, Norberto Piqueras– junto a miembros de la sociedad civil y de la administración local.

Del total de 12 personas presentadas a la elección, solo tres fueron descartadas y nueve pasaron a la fase de baremación. Esta baremación resulta de la suma de méritos y proyecto. En el primer caso, la valoración objetiva se realizó a partir de la trayectoria y experiencia en la gestión y programación artística de espacios culturales, además de la relevancia de las mismas. También, en este apartado, la certificación de nivel del valenciano y de otros idiomas, así como la posesión de un máster en Gestión Cultural.

Por otra parte, además de las titulaciones, conocimientos y experiencia aportados de manera fehaciente, la comisión valoró el proyecto a partir de cinco líneas: Plan de ejecución e innovación, la presentación y grado de elaboración, la viabilidad y el interés del proyecto, la participación activa de la población destinataria y, finalmente, el equilibrio entre el aspecto Local y global de la Mutant.

Los candidatos disponen de diez días hábiles para presentar alegaciones. Transcurrido este tiempo y en caso de no presentarse ninguna objeción de este tipo, Acción Cultural “trabaja ya para apurar los plazos y formalizar el nombramiento de la candidata ganadora”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.