El deporte siempre ha sido un vehículo sensacional para la transmisión de valores y causas sociales. Por eso, el Ayuntamiento de Valencia eligió la figura de la ex judoka olímpica Ana Carrascosa para que fuera ella la que leyese el bando elaborado con motivo del “Día Internacional para combatir la violencia contra las mujeres”, que se celebra este 25 de noviembre.
Un gesto de apoyo a las víctimas de la violencia machista y de rechazo de cualquier agresión contra las mujeres. La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada de la Concejala Delegada de Bienestar Social, Ana Albert, y el resto de la Corporación, estuvieron junto a Ana Carrascosa en este acto en la puerta del Ayuntamiento de Valencia.
En este bando, la deportista valenciana ha recordado que el Ayuntamiento de Valencia trabaja de forma transversal para avanzar en esta lacra social y ha aludido al recientemente aprobado protocolo de actuación en situaciones de violencia contra las mujeres en la ciudad de Valencia, una iniciativa dirigida a dar respuesta a la necesidad de coordinación municipal entre agentes intervinientes en estos casos.
Una vez más, el deporte vuelve a convertirse en un sensacional transmisor de los valores que necesita una sociedad para mejorar, en este caso en la figura y palabras de una gran deportista que representa muchos de esos valores tanto en su trayectoria personal como profesional.
VLC Noticias | Redacción