A primera hora de la tarde, el departamento que dirigía hasta el momento Ana Matonegaba la posibilidad de su dimisión y anunciaba la publicación de un comunicado para aclarar su postura, sin embargo, la noticia, confirmada posteriormente por Moncloa, liberaba a Mariano Rajoy de uno los principales lastres que le impedía hablar de regeneración democrática en su intervención mañana en el Congreso de los Diputados.
Mariano Rajoy se ha evitado una foto cada vez más incómoda y ha dejado caer a la ministra Ana Mato a pocas horas de comparecer en el Congreso para hablar de regeneración democrática. Moncloa se deshace de la ministra después de que el juez Ruz decidiese sentarla en el banquillo tras constatar que se lucró gracias a la trama Gürtel.
El Gobierno se emplea ahora en difundir la idea de que es Mato quien ha decidido dar un paso atrás después de que la oposición exigiese su dimisión en bloque.
Mato es la primera víctima en el gobierno de Rajoy a causa de la operación Gürtel, que persigue a los de Rajoy antes incluso de su llegada al poder. A través de un comunicado, Mato explicaba su decisión y señalaba que “no quiero, bajo ningún concepto, que mi permanencia pueda ser utilizada para perjudicar al Gobierno, a su presidente ni al Partido Popular”.
VLCNoticias|Redacción