Andrés Martínez: “Es un insulto a la inteligencia que el PSPV critique al PP por la CV-10 cuando el Gobierno socialista no hizo nada en 7 años”

getfileAndrés Martínez, coordinador de la zona Norte del Partido Popular de la provincia de Castellón, ha denunciado que “es un insulto a la inteligencia que e PSPV critique al Gobierno del PP por no estar finalizada la CV-10 hasta Tarragona cuando la realidad es que el problema es que el Gobierno socialista no hizo absolutamente nada en siete años… bueno, sí que hizo, firmar un protocolo de colaboración con la Generalitat que ha incumplido sistemáticamente”.

Martínez hace referencia a la crítica del secretario de Infraestructuras de la ejecutiva provincial del PSPV, Sergio Bou, de que los tramos que faltan están paralizados desde hace tres años. “Los socialistas mienten al achacar al Gobierno del PP la paralización de las obras, porque nunca ha habido obras en estos tramos y lo único que estamos haciendo es poner en marcha un proyecto en el que el Gobierno socialista invirtió cero euros entre 2005 y 2011. En su permanente manipulación de la realidad, no se ha dado cuenta de que, para paralizar algo, antes debería haber estado en marcha. Y la realidad es que ni el PSOE nacional quiso hacer nunca nada, ni el PSOE provincial se lo exigió”.

Frente a esta actitud, Andrés Martínez contrapone el hecho de que la Generalitat sí que cumplió con su parte del compromiso firmado con el Gobierno socialista en abril 2005 e invirtió alrededor de 100 millones de euros para construir el tramo de la CV-10 entre La Pobla Tornesa y Vilanova y el acceso desde allí hasta Torreblanca”.

ZP derrochó una inversión de siete ‘CV-10’ en el Castor

El responsable zonal del PPCS ha afeado a Bou que “Colomer y el PSOE provincial consideren ahora imprescindible ahora esta infraestructura, después de que su memoria selectiva les llevase a ignorar esta importancia mientras el Gobierno socialista dilapidaba cientos de millones de euros en toda España, menos en Castellón. Nosotros lo considerábamos imprescindible entonces y lo consideramos imprescindible ahora. Lo que sí consideraban imprescindible la pasada legislatura era el Castor y ahí no les dolió a los socialistas gastar el equivalente a siete ‘CV-10’, que lo único que nos ha traído hasta ahora es terremotos e incertidumbre”.

Hay que recordar que el Gobierno socialista incluyó pequeñas partidas simbólicas para la CV-10 en los presupuestos durante todos esos años, aunque las fue prorrogando de un año a otro al incumplir sistemáticamente sus pírricos compromisos, que apenas se acercaron a 2,2 millones de euros en su año de máximo esplendor, pese a tener un coste superior de 250 millones de euros.

Frente a la dejadez socialista, Andrés Martínez destaca que “en el momento más complicado de la crisis económica provocada por el PSOE, el Gobierno del PP ha puesto en marcha las obras del Corredor Mediterráneo y el AVE, las reivindicadas con mayor urgencia por todos los sectores económicos y sociales de la provincia de Castellón, un proyecto por el que, lamentablemente, el Gobierno socialista tampoco hizo nada, con la complicidad de la ejecutiva socialista de Castellón”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.