Andújar: “Estamos preparados para gobernar”

UPyD afirma que el PP arrastra una gestión al margen de la ley en el Ayuntamiento de Valencia

La coordinadora territorial de Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana, Alicia Andújar, asegura que en el partido “estamos preparamos para gobernar. Llevamos tres años y medio danto la batalla y trabajando por los ciudadanos y en 2015 vamos a intensificar nuestra labor de servicio público antes y después de las elecciones”. La coordinadora afirma que el gobierno del PP está agotado por una gestión nefasta, que se sitúa, en muchos casos, al margen de la legalidad”. Andújar califica el año como el de la consolidación de UPyD en todo el territorio de la Comunitat tanto por el crecimiento de afiliados y simpatizantes (más de 1.500 al cerrar el año) como por la nueva estructura orgánica.

UPyD Andújar Gómez

Así, la formación magenta destaca la creación de tres nuevas agrupaciones locales con sus respectivos consejos locales en Alboraia, Burjassot y La Montaña, que agrupa Alcoy y los municipios cercanos. También se ha puesto en marcha doce delegaciones nuevas, siete de las cuales son locales y cinco, comarcales: Sagunto, Manises, Riba-roja, Bétera, Albatera, San Antonio de Banagéber, L´Eliana, Valencia Norte, Valencia Interior, Valencia Sur, Valencia La Ribera y Valencia Este.

Andújar señala que la democracia del partido “se ha demostrado” con las elecciones internas de febrero para elegir coordinador territorial y las celebradas en octubre para elegir al candidato a la Presidencia de la Generalitat, los cabezas de lista por Alicante y Castellón además de las capitales de provincia. En este sentido, la coordinadora explica que la elección de Toni Cantó como candidato, por una gran mayoría de los afiliados, “ayudará a trasladar todas las propuestas de nuestro programa a los ciudadanos, nos dará mayor visibilidad en los medios de comunicación y es un valor muy importante para nosotros como está demostrando en el Congreso”.

En cuanto a la labor de oposición, Andújar argumenta que “pese a no estar en las instituciones han presentado varias iniciativas” en las Cortes Valencianas. Así, la solicitud de que se publiquen las nóminas y complementos salariales de los diputados, eliminar el aforamiento de los parlamentarios; medidas necesarias para combatir las situaciones de pobreza y exclusión; estrategia orientada a reducir el absentismo y los niveles actuales de fracaso escolar; facilitar fórmulas que permitan una segunda oportunidad a las personas que no pueden hacer frente a sus pagos hipotecarios y mayor atención a los colectivos con peligro de exclusión social, entre otras.

Además, recuerda que han seguido combatiendo y denunciando la corrupción del Partido Popular con la campaña “Desenchufa al corrupto” o “Yo denuncié a Bankia” y “Yo denuncié a Pujol”. Andújar subraya que la Fiscalía está investigando, a petición de UPyD, si hubo uso de tarjetas opacas por parte de los directivos de Bancaja y CAM.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Valencia y coordinador local, Eduardo Gómez, destaca que “sin representación en el Consistorio, hemos logrado introducir enmiendas y modificaciones de normativas como el Plan de Movilidad, el de Ocupación de Vía Pública o el Plan Especial Marina Real Juan Carlos I, entre otros. Gómez explica que “hay un intenso trabajo a nivel de barrios. Las reuniones con asociaciones nos están permitiendo ver cómo la inmensa mayoría de los vecinos sufre problemas de limpieza, falta de infraestructuras escolares y servicios sanitarios, parques abandonados y mucho paro”.

El candidato asegura estar “encantado con el pluralismo político. Ni de lejos pensábamos en 2007 que íbamos a estar solos luchando contra el bipartidismo. Que nuevos actores compitan ahora por derrocar ese régimen que supimos diagnosticar como el problema de España no nos desorienta sobre cuáles son los enemigos actuales de, no nuestro partido, sino de los intereses y el progreso de la sociedad: el Partido Popular y Partido Socialista”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.