Un niño y dos adultos mueren en el incendio de una vivienda en Cehegín, Murcia

Tres personas, un niño, un hombre de mediana edad y una persona mayor, han fallecido este martes al incendiarse una vivienda del municipio de Cehegín, en Murcia, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Los tres fallecidos son miembros de una misma familia del municipio conocida como los ‘Poli’: un niño de 4 años, su abuela, de unos 70, y un hijo de ésta y tío del pequeño, de 45.
extinguen-incendio-vivienda-Cehegin-Murcia_TINIMA20141230_0409_5
image-160000

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha informado de que los bomberos y los agentes de la Guardia Civil de Murcia ya han recabado todas las pesquisas acerca de lo ocurrido y han sacado los enseres y utensilios de la vivienda siniestrada, situada en el número 8 de la calle Alfareros de este pequeño pueblo del noroeste murciano.

Según el delegado, por el momento se desconocen las causas de este incendio, del que se tuvo conocimiento a las 11.40 horas a raíz de las llamadas recibidas por el servicio de emergencias 112, que alertaban de que tres personas estaban atrapadas por las llamas en una casa.

Inmediatamente, hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y de Protección Civil de Cehegín, así como bomberos del Consorcio del Parque de Caravaca de la Cruz, una ambulancia del Servicio de Urgencias del municipio y una unidad móvil de Emergencia del 061.

Sobre las 12.32 horas, los bomberos del Consorcio han informado que el incendio esta controlado y han procedido a ventilar la vivienda siniestrada. Más tarde, sobre las 12.54 horas, Cruz Roja ha activado su equipo de apoyo psicológico para atender a los familiares de las personas fallecidas.

Se investigan las causas del fuego

Especialistas de la Guardia Civil en investigación de incendios se desplazarán mañana desde Valencia para determinar las causas del fuego originado en una vivienda de Cehegín, que ha costado la vida a sus tres ocupantes.

Una de las hipótesis que se barajan es que el origen del incendio haya sido un brasero de la vivienda, según fuentes cercanas recogidas por Europa Press, que apuntan que un familiar de los fallecidos habría intentado acceder a la vivienda, pero no ha podido entrar dada la magnitud del incendio en la vivienda que, al parecer, no tenía rejas en las ventanas.

Bascuñana ha lamentado la gravedad de lo ocurrido, ha expresado su dolor y solidaridad a la familia de los fallecidos, que está siendo atendida por psicólogos de Cruz Roja, y ha dicho que se está a la espera de la llegada del forense para que se efectúe el levantamiento de los cadáveres y sean trasladados al Instituto de Medicina Legal de Murcia.

También ha alabado la valentía del hombre de 45 años fallecido, que pudo salir de la casa para pedir auxilio, volvió a entrar y murió “tratando de salvar a su madre y a su sobrino”, ha agregado.

Asimismo, ha compartido las palabras expresadas instantes antes por el alcalde de Cehegín, José Soria, sobre la dureza de la tragedia y su coincidencia con estas fechas navideñas, que “lo hacen mucho más doloroso”.

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cehegín, María Dolores Carrasco, ha mostrado su consternación por los hechos. “Es una desgracia muy grande”, ha expresado Carrasco RTVE.es / AGENCIAS

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.