El cardenal Cañizares asegura que “Valencia es la Virgen de los Desamparados” e invita ante la pandemia a esperar de la patrona “salud y tiempos mejores”
DIÓCESIS DE VALENCIA, 4 SEPT. – La primera jornada de la Ofrenda floral de las Fallas de Valencia a la patrona, la Virgen de los Desamparados, culminó anoche con el paso de la Fallera Mayor Infantil, Carla García Pérez, y su Corte de Honor, por la Basílica de la Virgen, donde fue recibida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
Antes de impartir la bendición, el Cardenal agradeció el cariño a la Virgen de los miles de falleros y falleras que pasaron ayer con sus ramos de flores y aseguró que “Valencia es la Virgen de los Desamparados” y que “toda Valencia está bajo su manto”.
“Damos gracias a Dios esta noche por tener una Madre tan buena como es Ella y también por cómo son los valencianos” y “le pedimos protección constante en este tiempo de pandemia, que no es para que nos hundamos, sino para levantar los ojos hacia Ella y esperar de Ella salud y tiempos mejores”, precisó el Arzobispo, que estuvo acompañado por el rector de la Basílica de la Virgen, Jaime Sancho, y el vicerrector Alvaro Almenar.
Junto con la Fallera Mayor Infantil y su Corte de Honor ofrecieron sus ramos también las representantes de las fiestas de Alicante y Castellón.