La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) se ha desmarcado de la otra patronal del sector, Fedetaxi, al considerar que las medidas aprobadas por el Gobierno sobre los vehículos de alquiler con conductor (VTC) constituyen un “parche” que “no ofrece soluciones reales”.
“El Ejecutivo no ha tenido en cuenta aspectos fundamentales como el establecimiento de criterios firmes para la transmisión de autorizaciones VTC o el papel de las comunidades autónomas en su gestión”, indicó el presidente de Antaxi, Julio Sanz, en un comunicado.
“No es más que un nuevo parche que no soluciona el conflicto y que solo va a conseguir que se vuelvan a judicializar las normas que regulan la actividad de 100.000 familias”, advirtió sobre el Real Decreto Ley aprobado en Consejo de Ministros.
“Se trata de un acuerdo de mínimos, con actores minoritarios, que olvida aspectos que harían que el sector cuente con una seguridad jurídica con la que ahora mismo, y como consecuencia de una cadena de malas decisiones por parte del Ministerio de Fomento, no cuenta”, añadió.