La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto sanciones severas para los individuos responsables de gestos racistas dirigidos a Vinícius Júnior durante el partido entre Valencia y Real Madrid de LaLiga Santander. Estas medidas incluyen multas de 5.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un año. La Comisión considera que los infractores eran conscientes de la gravedad de sus acciones, dado que habían protagonizado comportamientos similares anteriormente.
La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer sanciones ejemplares para los responsables de los gestos racistas dirigidos a Vinícius Júnior durante el partido entre Valencia y Real Madrid. Los infractores, identificados como los autores de estas conductas reprochables, se enfrentan a una multa de 5.000 euros y la prohibición de acceso a los estadios por un año.
La sanción impuesta por Antiviolencia supera los 4.000 euros inicialmente previstos debido a que consideran que los autores eran conscientes de la reprobabilidad de sus acciones, habiéndose producido comportamientos similares en otras ocasiones y habiendo sido objeto de sanciones en partidos anteriores. Además, sus acciones provocaron la interrupción del encuentro.
Por otro lado, la Comisión también ha propuesto multas de 60.001 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por dos años para cuatro personas identificadas como responsables de colgar un muñeco de Vinícius en un puente de Madrid. Este acto, realizado como una clara referencia racista hacia el jugador del Real Madrid, se llevó a cabo antes del partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid de la Copa del Rey.
Asimismo, Antiviolencia ha multado con 1.500 euros y ha propuesto la prohibición de acceso a los recintos deportivos por tres meses a 84 individuos que, fuera del estadio y portando objetos contundentes, se encontraban emboscados en un parque infantil esperando a los aficionados del equipo rival al término del partido entre Rayo Vallecano y Atlético de Madrid.
Conclusiones: La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto sanciones ejemplares para los responsables de los gestos racistas dirigidos a Vinícius Júnior durante el partido entre Valencia y Real Madrid. Estas sanciones incluyen multas de 5.000 euros y la prohibición de acceso a los estadios por un año. La Comisión considera que los infractores eran conscientes de la gravedad de sus acciones, ya que habían protagonizado comportamientos similares previamente. Estas medidas buscan enviar un claro mensaje de rechazo a cualquier forma de discriminación racial en el deporte.