Antonia San Juan desembarca el Olympia con un espectáculo de monólogos


Antonia San Juan durante la rueda de prensa/marian valenciano

Antonia San Juan durante la rueda de prensa/marian valenciano

La actriz Antonia San Juan se sube al escenario del Teatro Olympia para ofrecer lo mejor de sí misma en un espectáculo que repasa los monólogos “más recordados a lo largo de su trayectoria teatral y le permiten volver a ponerse en la piel de los personajes más diversos para cuestionar y analizar la realidad más cercana desde el bagaje que le ha dado la lectura de los grandes autores y pensadores del siglo XX, eso sí, sin olvidar el sentido del humor.

La actriz delante del cartel que anuncia su representación para el próximo fin de semana/marian valenciano
image-15831

La actriz delante del cartel que anuncia su representación para el próximo fin de semana/marian valenciano

La intérprete, que este jueves ha estado en el Teatro Olympia de Valencia para hablar de ‘Lo mejor de Antonia San Juan’, que estará en cartel el próximo fin de semana del 15 al 17 de junio, ha señalado que el montaje como un “recopilatorio” de grandes éxitos con 14 monólogos escritos por sus incondicionales Félix Sabroso, Enrique Gallego y ella misma, entre los cuales habrá también un avance de su próximo espectáculo ‘La lucha’.

Se trata de una obra muy terapéutica que no sólo porque hace reír, cosa que le parecería una forma tendenciosa de evadirse de lo que uno ha leído. Si uno paga una entrada, se tiene que ir con una frase o un pensamiento que le haga crear otro nuevo y su deber como artista es que si ha leído a autores como Freud o Kant, eso se deje ver en su discurso, comentó la profesional.

“Uno tiene que dar algo de lo que ha aprendido, no la risa por la risa”, ha sentenciado. ‘Lo mejor de Antonia San Juan’ reivindica a aquellos escritores y pensadores del siglo XX que “nos hemos saltado con pértiga”, ha lamentado.

La actriz prepara ya otro espectáculo bajo el título Mi Lucha/Marian Valenciano
image-15832

La actriz prepara ya otro espectáculo bajo el título La Lucha/Marian Valenciano

La actriz se ha mostrado agradecida por la fama que le han dado la pequeña y la gran pantalla con personajes como el de Estela en la serie de televisión ‘La que se avecina’ o Agrado en el film de Pedro Almodóvar ‘Todo sobre mi madre’ y que ahora le permiten llenar un teatro y viajar por distintos países con los monólogos que siempre ha escenificado.

Después de 20 años haciendo teatro, con 18 películas a sus espaldas como actriz, y también directora de dos largometrajes y cinco cortos, ahora invita a todos aquellos que la conocen únicamente por aquellos Estela o Agrado a “conocer a Antonia San Juan” en este montaje.

Y a sus 51 años aún le queda “mucha guerra que dar” pues se ha propuesto vivir hasta los 98. Ese es su plan para que la muerte no le coja desprevenida. Para la intérprete “cuanto más se compromete uno con la realidad y con la vida, más la entretiene. Si uno no tiene deseos, si no desea ser nada, escribir nada ni enamorarse de la vida otra vez, el cuerpo se muere”.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.