Aprobado el PIVE-6

pive-6El precio del vehículo nuevo no podrá superar los 25.000 euros (30.000 euros para discapacitados), antes de aplicar el IVA

El Gobierno acaba de aprobar la sexta convocatoria del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE 6), cuyo objetivo es sustituir turismos y comerciales ligeros, con más de 10 años y 7 años de antigüedad respectivamente, por modelos de alta eficiencia energética, de menor consumo y emisiones de CO2. Esta edición está dotada con 175 millones de euros, estará vigente desde el día siguiente a su publicación en el BOE, y su duración será de 12 meses o hasta el agotamiento de los fondos.
Podrán beneficiarse de estas ayudas los particulares, profesionales autónomos, microempresas y Pymes. El beneficiario obtendrá la subvención directamente mediante el descuento correspondiente en el punto de adquisición del nuevo vehículo.
LOS REQUISITOS
– Cuantía.- Será de 1.000 euros aportados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a los que se sumará el descuento aplicado por el fabricante, que será de otros 1.000, como mínimo. Se aplicará directamente en la factura de compraventa.
– Familias numerosas y discapacitados.- Exclusivamente para vehículos de más de 5 plazas, y para personas discapacitadas con movilidad reducida que adquieran vehículos adaptados, la ayuda pública se eleva a 1.500 euros, así como el descuento de los fabricantes. Por lo que la cuantía mínima será de 3.000 euros.
– Folleto.- Los concesioanrios tienen la obligación de entregar al comprador, junto con la documentación del vehículo, un folleto con información sobre técnicas de conducción eficiente.
– Impuestos al día.- El comprador deberá entregar en el momento de la compra, una fotocopia del recibo del pago del Impuesto de Circulación del vehículo achatarrado, actualizado, como mínimo, al año 2013.
– Vehículos.- Está subvencionada la compra de turismos (categoría M1) y vehículos comerciales ligeros (categoría N1).
– Precio.- Del vehículo nuevo no podrá superar los 25.000 euros (30.000 euros para discapacitados), antes de aplicar el IVA.
Toda la información en www.idae.es
Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.